Mensaje  ASP el Jue Jun 01, 2017 1:31 pm

Agreden con una barra de hierro a un vigilante de metro en Leioa

El agresor ha intentado colarse sin pagar en las instalaciones, momento en el que ha sido sorprendido por el profesional

Un vigilante del metro ha tenido que ser esta mañana atendido de urgencia después de que un individuo le golpeara con una barra de hierro en la estación de Leioa, a plena luz del día. Los hechos han tenido lugar a las ocho y media de la mañana, según han confirmado fuentes de la Ertzaintza.

El agresor ha intentado colarse sin pagar en las instalaciones, por la boca de la calle Sabino Arana, momento en el que ha sido sorprendido por el profesional. Al recriminarle su actitud, el varón ha extraído una barra de metal y la ha emprendido a golpes con el vigilante. Un pasajero se ha llegado a encarar con el atacante, que ha sido reducido con la ayuda de otros dos miembros del equipo de seguridad. Finalmente, la Ertzaintza se lo ha llevado detenido.

La víctima ha tenido que recibir asistencia sanitaria. Tenía una fuerte contusión en la espalda. El sindicato Colectivo Independiente de Seguridad Privada de Euskadi (CISPE) ha condenado «enérgicamente» los hechos.