Segur Ibérica es condenada contundentemente por vulnerar el derecho a la libertad sindical

Mensaje  ASP el Dom Nov 27, 2016 11:13 pm

Segur Ibérica tendrá que indemnizar a alternativasindical con 187.000 euros más los gastos en costas por haber vulnerado la actividad sindical de nuestra organización, de forma continuada, desde el año 2013. Tal y como señala la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 3 de Madrid,  tendrá que indemnizar al sindicato por “daños morales derivados de la vulneración continuada del derecho fundamental de Libertad Sindical recogido en el artículo 28 de la Constitución Española”.

La sentencia es “un nuevo aviso a navegantes” donde hay “demasiados empresarios” para los que “la democracia no existe en sus empresas” y a los que hay que recordar, a su juicio, que “la Constitución considera fundamental el derecho de los trabajadores a elegir a sus representantes”. Por tanto, alternativasindical instara a la junta consultiva de contrataciones públicas así como a los Ministerios de Defensa donde realiza el servicio de protección a los buques españoles que faenan en el Índico a rescindir de inmediato el contrato con esta empresa que, a la postre, ha sido reiteradamente condenada por vulneración de derechos fundamentales y donde algunos de sus actuales responsables están siendo actualmente investigados por presunto fraude en la formación.

Las hojas de la sentencia que publica el sindicato: