Estado Impugnación TIP seguridad privada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estado Impugnación TIP seguridad privada

Mensaje  ASP el Dom Oct 11, 2015 12:21 am



Estimados compañeros,

Muchos preguntáis por la IMPUGNACIÓN que presentó ASP ante la Audiencia Nacional en contra del diseño de nuestra TIP que vulnera la Ley Orgánica de Protección de Datos y nos expone nuestra integridad, un proceso judicial que está llevando varios años en ser definitivamente resuelto. La Audiencia Nacional ya resolvió A NUESTRO FAVOR, como no podía ser de otra forma, y el Gobierno, que demuestra como trabaja EN CONTRA del ciudadano que les paga el sueldo, recurrió ante el Supremo.

Ese recurso va con bastante retraso, como todo en nuestra "justicia". Consultado hace poco, el Tribunal nos informa que la resolución se nos dará en un plazo aproximado de UN AÑO. Cabe esperar que al igual que ya lo hizo la Agencia Española de Protección de Datos de caracter personal en primera instancia, y la Audiencia Nacional en una primera sentencia como segundo paso, nos de la razón.

Si es así, también cabe esperar que nuestro Gobierno vuelva a dilatar el proceso volviendo a recurrir ante el Constitucional. Y si por un extraño capricho judicial se sentenciase en nuestra contra, los que tendríamos que recurrir seríamos nosotros.

Llegado cualquiera de los dos casos, el recurso o la respuesta contra el mismo, volverá a suponer un nuevo gasto judicial, que es elevado, para este vuestro sindicato. ASP se caracteriza por no tener subvención alguna, y por no dejarse comprar por nadie, dedicándose en cuerpo y alma a defender al habilitado de seguridad privada. Eso supone que no tenemos mas financiación que la que nos procuran los afiliados, y eso significa que la lucha contra la imposición de una TIP que nos pone en serio peligro, no podría continuar.

Seguir la lucha hasta sus últimas consecuencias requiere de la implicación de todos los vigilantes de seguridad y escoltas privados, por lo que ASP os pide que colaboréis con lo que podáis, o perderemos irremediablemente esta lucha.

ASP es un sindicato, -el único que merece ese nombre-, con escasez de fondos, y nuestras luchas son siempre judiciales como bien sabéis. Así pues esta es una llamada de auxilio a los compañeros de buena voluntad.

Necesitamos vuestro donativo, sea de la cantidad que sea, sea de un euro, o sea de 100, lo que cada uno pueda y quiera. De ello depende que ganemos este proceso. Si nos falláis, daremos la guerra por terminada y perdida, quedándonos con la buena conciencia de haber echo lo que hemos podido hasta el final. Estamos -los habilitados de seguridad privada- en las manos de los propios agentes de seguridad privada. Confiamos en vosotros.

Los donativos en la cuenta de ASP de la entidad NOVANCA:

A.S.P.PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA. Nº de Cuenta:

Caja de ahorros NOVANCA: Cta. 3146 8251 20 2545660421

IBAN: ES3431468251202545660421




_________________
Avanzar es entender que los retos no acaban nunca
avatar
ASP
ADMINISTRADOR

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 02/10/2010

http://www.agrupacionsindicalprofesional.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Estado Impugnación TIP seguridad privada

Mensaje  ASP el Lun Oct 19, 2015 1:45 pm

A ver, compañeros,


Los sindicatos de verdad como ASP (UGT, CC.OO. y los de su pelaje son otra cosa) están y se constituyen para defender los intereses de los afiliados que lo componen, y solo los de ellos. Sin embargo estos afiliados, muy generosamente, decidieron en asamblea que con su dinero, defendiésemos un bien que lo es PARA TODOS los Agentes de Seguridad Privada, que es defender nuestra integridad demandando judicialmente que se protejan nuestros datos de identidad, algo que hoy no ocurre. Hoy ESTAMOS EXPUESTOS.


Todos queremos que cuando declaramos en los juzgados o en nuestras denuncias nuestros datos no estén al alcance de los delincuentes, que nuestra TIP (sin datos sensibles contenidos) sea documento suficiente de identidad ante la policía.


Estas cosas se consiguen en los juzgados y luchando contra el ESTADO. No es labor de unos pocos, es labor DE TODOS. No es admisible que unos pocos afiliados de ASP corran con el elevado gasto que esta lucha está ocasionando, una lucha que ESTAMOS GANANDO. A todos nos corresponde aportar nuestro granito, y eso es lo que se os pide, que aportéis lo que queráis o podáis, pero que aportéis algo, porque es un bien común el que está en juego, y de vuestra aportación depende que podamos llevarlo hasta el final.


No se pide un gran esfuerzo. Un escaso euro, un mísero euro que cada uno ponga, siendo tantos como somos, ya supondría un impulso considerable a la lucha que ASP siempre encabeza, y a nadie supone un sacrificio.


Si consiguiéramos recaudar suficiente, no sería esta la única batalla legal que ASP emprendería. Es factible acabar con el intrusismo, pero cuesta dinero. Hay muchas guerras que el Agente de Seguridad Privada podría ganar, pero no mientras permanezcamos hibernando.


Compañeros, rascaros los bolsillos y colaborar en vuestra propia dignificación. Todos tenéis ese euro si mas no podéis.


VUESTRO INGRESO AQUÍ: Caja de ahorros NOVANCA: Cta. 3146 8251 20 2545660421


IBAN: ES3431468251202545660421


Un cordial saludo

_________________
Avanzar es entender que los retos no acaban nunca
avatar
ASP
ADMINISTRADOR

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 02/10/2010

http://www.agrupacionsindicalprofesional.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Estado Impugnación TIP seguridad privada

Mensaje  ASP el Mar Oct 20, 2015 2:18 pm

Algunos compañeros ya han comenzado a responder. Muchas gracias por vuestra colaboración, que lo que hacéis es muy importante.

Es bueno que recordemos que los de seguridad privada ya vamos ganando desde el primer día al Estado y su despropósito. Y que la prensa ya se hizo en su día eco de como les vamos ganando, y como nuestros derechos se reconocen.


-----------------------------------------------------------


Aquí ya nos mencionaron:

http://politica.elpais.com/politica/2013/12/26/actualidad/1388059523_149147.html



Los guardias de seguridad privados no tendrán que exhibir su DNI


La Audiencia anula la orden que les obligaba desde 2011 porque vulnera la protección de datos



María Fabra

Madrid 26 DIC 2013 - 13:05 CET   

Los vigilantes de seguridad, que con la puesta en marcha de la ley de seguridad privada podrán patrullar y detener por las calles, no tendrán porqué exhibir su DNI para ser identificados.

La Audiencia Nacional ha anulado la orden del Ministerio del Interior que, desde 2011, obligaba a que las tarjetas identificativas de los vigilantes de seguridad privados incluyera su número de identificación profesional de los vigilantes, que debía coincidir con su número de DNI o NIE.

La sección quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo de este tribunal ha estimado el recurso interpuesto por la Agrupación Sindical Profesional del Personal Habilitado de Seguridad Privada y la Unión Nacional de Trabajadores al considerar que esta posibilidad de identificación "pone en riesgo la salvaguarda de su privacidad, su intimidad e incluso su seguridad".

La orden exige a los vigilantes que exhiban la tarjeta de identificación profesional cuando se les requiera. Que su número de identificación coincida con su DNI es, según alegaron los recurrentes, "un riesgo añadido para los trabajadores de seguridad privada al tener que exhibir su numero de DNI a delincuentes y personas de todo tipo". La sala avala estos argumentos, a los que se opuso la Abogacía del Estado afirmando que ello obstaculizaría "la identificación al público" de los vigilantes y que el número del DNI es abstracto, y por ello anula la disposición, contenida en el apartado 1 Anexo V de la citada orden ministerial.

"La identificación de los vigilantes de seguridad resulta del conjunto de los datos expresados en la tarjeta de identidad profesional (incluido su número), por lo que no consideramos indispensable para dicha identificación que el número de su tarjeta sea el mismo número de su DNI, pudiendo ser otro distinto", afirma la sentencia.

_________________
Avanzar es entender que los retos no acaban nunca
avatar
ASP
ADMINISTRADOR

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 02/10/2010

http://www.agrupacionsindicalprofesional.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Estado Impugnación TIP seguridad privada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.