Atracan con pistola la joyería Ideal y roban un millón en Rólex

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Atracan con pistola la joyería Ideal y roban un millón en Rólex

Mensaje  ASP el Dom Abr 05, 2015 4:05 pm

Atracan con pistola la joyería Ideal y roban un millón en Rólex

2 Abril 2015 10:08 http://eldia.es/sucesos/2015-04-02/22-Atracan-pistola-joyeria-Ideal-roban-millon-Rolex.htm


El vigilante de seguridad del recinto, que no porta arma de fuego y, como es lógico, no les hizo frente, avisó de forma inmediata a las fuerzas de seguridad para que estuvieran alerta ante la existencia de cuatro delincuentes a bordo de motos y, además, con el agravante de que uno iba armado.

Los cuatro ladrones supuestamente son de Europa del Este y usaron el "modus operandi” de los "Pantera Rosa”, pues, con un arma de fuego y encapuchados, en pocos minutos desvalijaron la sección de la firma de relojes, sin causar heridos.

Cuatro encapuchados atracaron con una pistola una joyería de lujo en el centro comercial Plaza del Duque, en Costa Adeje, durante la noche del pasado miércoles, en lo que puede calificarse como un nuevo "golpe de película”.

Varios indicios apuntan a que dichos ladrones podrían ser de Europa del Este y usaron la forma de operar de los "Pantera Rosa”, la banda criminal de ladrones más importante del mundo en la sustracción de diamantes y alta joyería. Los autores del robo con violencia e intimidación consiguieron llevarse una cantidad importante de relojes de la firma Rólex, cuyo valor en el mercado podría superar ampliamente el millón de euros. Los delincuentes fueron rápidos, pues en pocos minutos desvalijaron la sección de dicha firma de relojería y ningún empleado ni encargado del establecimiento comercial resultó heridos en el asalto. Este procedimiento son "marca de la casa” en los "Pantera Rosa” o "Pink Panther”, que siempre buscan grandes beneficios, pero sin que haya heridos o muertos en los atracos.

Los hechos ocurrieron concretamente en la tienda que la cadena de joyerías Ideal posee en el citado complejo de la zona de El Duque. Pasadas las 21:30 horas, cuatro individuos llegaron a las inmediaciones de la referida joyería, que está a la altura de la calle, a bordo de tres motos. Tras ponerse las capuchas, los ladrones, que vestían prendas de color oscuro, accedieron al local y amenazaron al personal con un arma de fuego. Posteriormente, mientras uno de los implicados intimidada a los empleados, sus tres compinches se apoderaron de una importante cantidad de relojes Rolex. En pocos minutos abandonaron el establecimiento y dejaron atrás la rotonda en la que está situada el centro comercial.

El vigilante de seguridad del recinto, que no porta arma de fuego y, como es lógico, no les hizo frente, avisó de forma inmediata a las fuerzas de seguridad para que estuvieran alerta ante la existencia de cuatro delincuentes a bordo de motos y, además, con el agravante de que uno iba armado.

La investigación de este asunto ha sido asumida por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Sur de Tenerife. Parte de los investigadores estuvieron por las inmediaciones del local de Ideal hasta pasadas las 00:30 horas del jueves, donde recabaron información y solicitaron imágenes de las cámaras de videovigilancia. Curiosamente, el dueño de la joyería, de origen indio y asentado desde hace muchos años en Tenerife, es el promotor del centro comercial Plaza del Duque.

Horas después de que se perpetrara el atraco, las fuerzas de seguridad localizaron las diferentes motos utilizadas para llegar y huir de Plaza del Duque. Además, los investigadores encontraron un Audi que los atracadores usaron en su particular despliegue. Personal de Ideal confirmó el atraco y destacó que ninguno empleado resultó herido, sin entrar en más detalles, pues existe una investigación abierta.

Los investigadores trabajan con varias hipótesis y una de ellas es que los autores son ciudadanos de Europa del Este. Si finalmente se confirma que el atraco a Ideal ha sido obra de los "Pink Panther”, este sería el segundo de sus "golpes magistrales” en el Sur deTenerife.

Los "Pantera Rosa” han protagonizado atracos espectaculares en algunas de las joyerías más importantes de Dubai, Génova, París, Londres o Tokio, por ejemplo; sin olvidar diversas tiendas especializadas de la Península. Hasta 2013, se estimaba que habían podido robar unos 300 millones de dólares en joyas. Los miembros de esta banda proceden de una localidad de Serbia y, ante la difícil situación económica existente tras la desintegración de Yugoslavia, decidieron vivir de la delincuencia organizada. Desde hace años, la Interpol sigue los pasos a esta organización.

_________________
Avanzar es entender que los retos no acaban nunca
avatar
ASP
ADMINISTRADOR

Mensajes : 780
Fecha de inscripción : 02/10/2010

http://www.agrupacionsindicalprofesional.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.