Mensaje  ASP el Vie Feb 20, 2015 8:36 pm

Los 5 países con la Policía desarmada y la criminalidad más baja

Los agentes policiales en el Reino Unido, Islandia, Nueva Zelanda, Irlanda y Noruega no llevan armas de fuego al realizar labores de patrulla. Todos estos países tienen tasas de criminalidad inferiores a las de EE.UU., que cuenta con uno de los servicios policiales más armados del mundo.

La sociedad estadounidense ya se ha acostumbrado a que los agentes de Policía lleven armas de fuego y las usen. Sin embargo, existen países occidentales más seguros donde esta práctica es considerada una provocación y una violación de la ley, constata 'The Washington Post'.

Un tercio de los residentes de Islandia posee rifles de caza, lo que no obsta para que a los policías no les permita portar armas de fuego. En 2013 fue registrado el primer caso de muerte de un ciudadano islandés abatido por un representante de las fuerzas del orden, según 'Christian Science Monitor'.

La práctica del patrullaje sin armas es una realidad para los oficiales británicos en todo el país excepto en Irlanda del Norte. En 2013, mientras los agentes policiales cometieron 461 "homicidios justificados" en EE.UU., en el Reino Unido no había sido registrado ni un caso semejante.

La mayor parte de los oficiales de la Policía de Irlanda ni siquiera están entrenados en el uso de armas de fuego: a pesar de ello, el país tiene índices de criminalidad mucho más bajos que en EE.UU.

En Nueva Zelanda "solo una docena de policías, todos de alto rango a nivel nacional, tiene derecho a llevar armas de fuego en cualquier ocasión", afirmó Philip Alpers, profesor de la Escuela de Salud Pública en Sídney. Sin embargo, en este país "es más peligroso ser agricultor que oficial de Policía".

Los asesinatos son extremadamente raros en Noruega. A pesar de que la sociedad de este país escandinavo quedó desmoralizada después del atentado cometido por el nacionalista Anders Breivik, que acabó con la vida de 77 personas en 2011, la tradición del patrullaje policial sin armas se ha conservado en este Estado, uno de los más seguros del mundo.

Avanzar es entender que los retos no acaban nunca
ASP
ADMINISTRADOR

Fecha de inscripción : 02/10/2010

Re: Los 5 países con la Policía desarmada y la criminalidad más baja

Mensaje  ASP el Vie Feb 20, 2015 8:39 pm

Lo cierto es que en España hay demasiados policías que pasean armados sin tener ni puñetera idea de uso de armas de fuego. En los últimos enfrentamientos armados que han sucedido se ha visto esta deficiencia.

Avanzar es entender que los retos no acaban nunca
ASP
ADMINISTRADOR

Fecha de inscripción : 02/10/2010

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.