ASP se entrevista con los senadores y presenta dos Enmiendas a la Ley de Seguridad Privada en el Congreso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ASP se entrevista con los senadores y presenta dos Enmiendas a la Ley de Seguridad Privada en el Congreso

Mensaje  ASP el Miér Mar 05, 2014 8:16 pm


El presidente de ASP con la colaboración del abogado de la Asociación Víctimas del terrorismo Miguel Ángel Rodriguez Arias a mantenido reuniones en el Senado con los senadores de todos los grupos políticos, esto es, PP, PSOE, Grupo Mixto, CIU, PNV y Entesa pel Progrés de Catalunya, para intentar introducir enmiendas en la Ley de seguridad privada.

Se han intentado introducir enmiendas para que desaparezcan en la nueva Ley nuestros datos personales de la TIP, unas enmiendas que haga que nuestra TIP sea documento suficiente para identificarnos ante la policía, en las propias denuncias y ante los tribunales, y que en ella no aparezca mas dato que el número profesional (distinto al de nuestro DNI, por supuesto) y nuestra fotografía.

El presidente de ASP se reunió en primer lugar con el senador Luis Aznar Fernández del Partido Popular el día 29 de Enero de 2014, quien nos participó que es hermano de un vigilante de seguridad, lo que nos daba cierta esperanza de que muestre sensibilidad a nuestras demandas. ASP. El senador se comprometió a llevar al gobierno nuestras enmiendas, y a defender su inclusión en la nueva Ley. Aznar nos ha pidió que obtengamos el mismo apoyo de los otros partidos políticos.

El jueves 30 de Enero se celebró reunión en Cataluña con el PSC por la mañana, y con Rafael Bruguera de Entesa pel Progrés de Catalunya por la tarde. El viernes 31 de Enero por la mañana ASP se reunió con el senador Enrique Cascallana del PSOE, y el miércoles día 5 de Febrero con el senador de CIU Jordi-Miquel Sendra y con los senadores Iñaki Anasagasti y Jokin Bildarratz del PNV, ambas reuniones por la mañana. La senadora del grupo mixto Esther Capella tuvo un accidente, por lo que no fue posible llevar a cabo la reunión prevista para el martes día 4 de Febrero. Esa reunión se celebró finalizado el plazo de enmiendas que se amplió hasta el día 11 de Febrero, si bien con un acuerdo consensuado con las demás formaciones políticas en nuestro beneficio. Ese acuerdo consensuado consiste en el compromiso de todos los senadores de presentar la llamada Enmienda Transaccional del Senado, que significa que todos o casi todos firman de acuerdo las enmiendas que proponemos, por lo que se aprueban sin mas trámite al existir acuerdo entre todos ellos. Todas las reuniones parecieron ser muy positivas.

Todos los senadores estuvieron de acuerdo en que nuestras propuestas les parecen no solo razonables, sino que como les hicimos ver, llenan un vacío legal que nos lleva perjudicando desde hace décadas. Entienden todos ellos que hasta ahora se venían vulnerando derechos fundamentales como son la protección de datos, y que no es razonable mantener expuesta nuestra integridad sin razón que lo justifique. Todos los senadores con quienes nos entrevistamos se comprometieron a incluir nuestras reivindicaciones por medio de la Enmienda Transaccional del Senado. Se mostraron todos ellos muy sorprendidos de que ningún otro sindicato o asociación hayan hecho antes estas peticiones tan de sentido común.

Finalmente ASP registró oficialmente el escrito de enmiendas de doce páginas del que cada senador tiene una copia personal, acompañadas todas del informe que obtuvimos de la AEPD y la sentencia de la Audiencia Nacional. Los senadores del PSOE, CIU, PNV y Entesa pel Progrés de Catalunya han cumplido su palabra y en sus enmiendas han incluido las dos nuestras íntegramente como podréis comprobar. Lamentablemente es el PP el que finalmente decide, y aunque aún seguimos trabajando en conseguir que se incluyan nuestras propuestas que apoyan todos los grupos políticos, y estamos pendientes de una nueva reunión con el senador del PP, estamos en sus manos. Si nos fallan, el proceso continúa en los tribunales, pues ASP continúa con la impugnación que hasta ahora vamos ganando.

_________________
Avanzar es entender que los retos no acaban nunca
avatar
ASP
ADMINISTRADOR

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 02/10/2010

http://www.agrupacionsindicalprofesional.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ASP se entrevista con los senadores y presenta dos Enmiendas a la Ley de Seguridad Privada en el Congreso

Mensaje  ASP el Miér Mar 05, 2014 8:24 pm


ESTAS SON LAS ENMIENDAS PRESENTADAS POR ASP Y SU ARGUMENTACIÓN:


DESCARGAR EN PDF




ESTAS SON LAS ENMIENDAS PRESENTADAS POR TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS:


DESCARGAR EN PDF


Para facilitaros la localización de las páginas donde se recogen las enmiendas de ASP, ya que son mas de 500 páginas, las tenéis en las siguientes:


PNV: pag. 114

CIU: pags. 177, 178, y 179

ENTESA PEL PROGRÉS DE CATALUNYA: pags. 370 y 371

PSOE: pags. 490 y 491

_________________
Avanzar es entender que los retos no acaban nunca
avatar
ASP
ADMINISTRADOR

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 02/10/2010

http://www.agrupacionsindicalprofesional.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.