DESCUELGUES DE CONVENIO, ERE´S Y REACCIONES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DESCUELGUES DE CONVENIO, ERE´S Y REACCIONES

Mensaje  ASP el Mar Feb 04, 2014 8:58 am

Compañeros, estamos pasando por los peores momentos de nuestra historia profesional, y ni está justificado, ni es culpa nuestra, aunque sí lo es por permitirlo.

Con la manida excusa de la crisis se nos está exprimiendo hasta límites indecentes. A los grandes parásitos se les olvida que somos nosotros los que con nuestro trabajo generamos su enorme riqueza, y no es tolerable que nos lo agradezcan condenándonos a la miseria. Las empresas están abusando de la vergonzosa reforma laboral hecha a la medida de los empresarios con menos escrúpulos para cargar sobre nuestras espaldas sus supuestas disminuciones de beneficio, pretendiendo aumentarlos a costa de nuestro sufrimiento. Esto se traduce en injustificados ERE´s, y en descuelgues del convenio para fabricarse uno a su medida. Ya antes de esto se nos redujo el salario con los reiterados incumplimientos del convenio aprobado y sus respectivas “renegociaciones” siempre quitándonos nuestro dinero.

Ejemplo de estas maniobras empresariales lo tenemos en Prosegur, empresa que lleva tiempo persiguiendo justificar ERE´s injustificables que debido a sus cada vez mas elevados beneficios a nivel mundial, no tenían base legal. Como consecuencia separa la parte española del resto, y como en España afirman que los beneficios han disminuido un poco, ojo, no han dejado de tener grandes beneficios, solo han disminuido levemente, ya tienen la base legal que les permite justificar los ERE´s que ya han anunciado, y que aunque son inmorales, se ajustan a la reforma del PP.

¿Los sindicatos de la mesa negociadora hacen algo para frenar estos abusos?, difícilmente si llevan décadas firmando convenios que cada nuevo que firman empeora al anterior.  Difícilmente si han estado firmando cada incumplimiento presentado por la patronal en los últimos años. Difícilmente si UGT y CC.OO. cobran un porcentaje que va del 10 al 15 por ciento de las indemnizaciones que el trabajador incluido en un ERE percibe con su despido. Esto último también es una inmoralidad cuya función no es otra que contar con el apoyo de esos sindicatos  a los ERE´s que les ponen por delante las empresas.

En ASP debemos decir que los trabajadores incluidos en un ERE pueden y deben negarse a que se les descuenten esas cantidades que esos sindicatos justifican como “servicio de asesoría”, dejando por escrito que no se desea dicha “asesoría” y que no se admite ese descuento para los sindicatos. Si lo hacen todos los trabajadores, lo mismo algún día se enfrentan de verdad a esos despidos masivos.

Está claro que no podemos consentir que se sigan produciendo estos abusos, y que si seguimos ciegos y aborregados sin defender lo nuestro, pronto no nos quedará nada que defender. El personal de seguridad privada estamos en un nivel de pobreza sin precedentes. Ganamos ahora menos que hace 20 años, mientras la vida ha subido escandalosamente. Y pese a ello, pese a que nuestros salarios hace tiempo que son indignos, se nos pretende seguir exprimiendo con la creación de convenios a la medida del voraz empresario que nos despojan de los pocos derechos que alguna vez tuvimos, y nos condenan a trabajar mucho a cambio de una verdadera miseria.

Esto hay que pararlo, y hay que pararlo ya. Pero eso requiere una verdadera concienciación y una verdadera unión que no hemos tenido hasta ahora. Requiere medidas drásticas que paralicen el país. Y eso supone una huelga a imagen de Francia secundada y llevada a cabo hasta la obtención de nuestras reivindicaciones. Hoy nadie en seguridad privada tiene garantizado su puesto de trabajo; todos vivimos con la amenaza del despido que nos puede llegar en cualquier momento. El miedo a perder el trabajo ya no es excusa para movilizarse, porque no movilizarse implica ese despido igualmente mas temprano que tarde. La única garantía de conservar el trabajo es que lo defendamos con toda nuestra fuerza, una fuerza que está en la unión. Y el momento es ahora.

ASP no tiene la capacidad por sí sola de la movilización necesaria, y no podemos esperar que los sindicatos subvencionados luchen por nosotros ni promuevan nada que vaya a molestar a la patronal. Se necesita la unión masiva de todos los trabajadores para atisbar alguna esperanza. Y esperanza nos queda poca a los de ASP.

Pero lo que tampoco podemos hacer es permitir que nadie se aproveche de nuestra desgracia para sacar beneficio. Algo que no debemos consentir es que nos manipulen aprovechándose de nuestra situación actual, usando nuestra rabia y la desesperación de muchos, sobre todo de los parados, para pastorearnos en rebaño. Por experiencia sabemos dos cosas incuestionables; una es que las manifestaciones pacíficas en la calle (cada día hay una o varias en Madrid de las que nadie se entera) nunca han servido absolutamente para nada. Ni al gobierno le preocupan lo mas mínimo, ni a las patronales les inmuta. Un rato de berridos en la calle no soluciona nada en absoluto, y pasa al olvido al segundo siguiente de finalizarse. La otra es que las manifestaciones del personal de seguridad privada siempre, y digo siempre, se han caracterizado por la absoluta falta de seguimiento que históricamente han tenido. Tendría lógica que se convocasen actuaciones ante las oficinas de Aproser u otras patronales. Incluso en las sedes de las empresas de seguridad privada en todo caso.

ASP apoyará cualquier iniciativa que de verdad suponga un beneficio para los de seguridad privada, pero en ningún caso mamarrachadas que en el mejor de los casos nos serán perjudiciales como las protagonizadas por los sindicatos subvencionados que desde siempre nos venden. Entendemos la indignación que a todos nos consume, pero precisamente por eso hay que tener y obrar con la cabeza fría.

ASP, que somos simples vigilantes de a pie que trabajan su jornada completa sin liberación ninguna, mas algunos que están directamente en el paro, padecemos cada abuso que se nos inflige, y por ello somos conscientes de que hay que hacer algo contundente para frenar esta sangría, pero por eso mismo no podemos permitir que gente que no parece pensar lo que hace, que si lo piensa no le importa o que no ve las consecuencias de sus actos nos avoque a iniciativas sin sentido como esta.

_________________
Avanzar es entender que los retos no acaban nunca
avatar
ASP
ADMINISTRADOR

Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 02/10/2010

http://www.agrupacionsindicalprofesional.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DESCUELGUES DE CONVENIO, ERE´S Y REACCIONES

Mensaje  jaimelo el Mar Feb 04, 2014 5:29 pm

No es momento de separatismos, debemos apoyar cualquier iniciativa que sea protestar contra la gran estafa de la patronal, lo que planean es demasiado grave para ir cada uno por su lado, si un sindicato, cualquiera que sea, organiza una manifestación, veo muy grave, que otro sindicato pida que no acuda nadie. Lo que tienen que hacer los sindicatos de una vez, es ponerse de acuerdo, si no gusta el sitio negociar entre todos donde sería mejor, el día, y el color, pero dejar ya de pelearse entre vosotros, porque nos debilitáis, nos pedís unidad y resulta que sois vosotros los que fomentáis la desunión pidiendo que no acudamos. Bien, entonces me gustaría saber cual es la solución de ASP para lo que se nos viene encima, aparte de no asistir a las manifestaciones.
avatar
jaimelo
MIEMBRO ASP

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: DESCUELGUES DE CONVENIO, ERE´S Y REACCIONES

Mensaje  ASP el Miér Feb 05, 2014 5:19 pm

No compañero, no podemos apoyar cualquier iniciativa. Las que nos perjudican, no las podemos apoyar. Uno debe siempre plantearse a quien beneficia una determinada acción para decidir si la apoya o no. Algunas movidas benefician solo al convocante, y te aseguro que no es cuestión de rencillas. Pero salvo para vendernos que hacen algo cuando no hacen nada realmente, las manifestaciones no sirven. Hace ya mucho tiempo que dejó de ser un camino que lleve a alguna parte el manifestarse, y hace ya tiempo que debimos emprender la ruta de acciones mucho mas radicales. Si se convoca una huelga indefinida y con el compromiso de no realizar ningún servicio mínimo, apoyaremos a quien lo convoque incluso aunque creamos que el convocante busca un lucro personal, porque al final ese camino también nos es beneficioso, pero insensateces que no nos llevan absolutamente a nada, NO.

Las manifestaciones, cuando finalizan, son un efímero recuerdo que nada habrá conseguido. Que nadie sea tan ingenuo de creer que por sí mismas vayan ha servir para que la patronal vuelva y respete el convenio nacional. No les vamos a preocupar ni lo más mínimo, y en el mejor de los casos se mofarán de nosotros, porque en las manifestaciones no ven ninguna amenaza, porque no lo son.

Insisto en que necesitamos optar por medidas mucho mas drásticas de forma no solo colectiva, sino individualmente también. No pasemos ni una en nuestro trabajo, denunciar cada irregularidad, que les lluevan multas, porque es el dinero lo que de verdad les duele.


Última edición por ASP el Miér Feb 05, 2014 9:39 pm, editado 1 vez

_________________
Avanzar es entender que los retos no acaban nunca
avatar
ASP
ADMINISTRADOR

Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 02/10/2010

http://www.agrupacionsindicalprofesional.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DESCUELGUES DE CONVENIO, ERE´S Y REACCIONES

Mensaje  jaimelo el Miér Feb 05, 2014 9:18 pm

Podéis contar conmigo para ésas medidas drásticas, tenemos que hacer una demostración de fuerza, que vean que estamos dispuestos a movernos y a luchar. Si nuestro sector tiene miedo, tenemos que hacer que el miedo cambie de bando. Pero todos juntos. Me gustaría ver aquí los mensajes de los compañeros que se unen a la lucha.
avatar
jaimelo
MIEMBRO ASP

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: DESCUELGUES DE CONVENIO, ERE´S Y REACCIONES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.