LA TRAGEDIA DEL MADRID ARENA QUE SE PUDO EVITAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA TRAGEDIA DEL MADRID ARENA QUE SE PUDO EVITAR

Mensaje  ASP el Lun Dic 17, 2012 12:48 am


Queridos compañeros,

A colación del trágico suceso en el Madrid Arena en el pasado Halloween, hemos podido ver como los oportunistas de siempre han querido obtener su momentito mediático y sacar rédito.

En ASP nos parece inmoral pretender sacar provecho particular y/o mediático de las tragedias y por eso no lo hemos hecho ni lo hacemos.

Algunos de una asociación han vendido que van a personarse como acusación particular, algo falso e incierto, pues carecen de los medios necesarios. Esos mismos y otros han arremetido contra la Unidad Central de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía a la que ahora responsabilizan y acusan de una dejación de funciones habitual, cuando unos son colaboradores permanentes de ellos, y éstos y los demás jamás han denunciado a esa Unidad policial en lugar alguno.

Ninguno mueve ni ha movido un dedo ni ahora ni nunca contra estas prácticas que casualmente denuncian tras la tragedia. ASP sí lo ha hecho, pero antes y sin aprovechar desgracias. Se trata de evitarlas, no de hacer sangre una vez se producen.

En Madrid Arena se han producido todo tipo de despropósitos con el resultado que conocemos, y como todos sabemos en nuestra profesión, no es un caso aislado ni excepcional, sino que es un mal endémico que solo es posible que suceda porque todos los estamentos implicados en garantizar que no suceda, incumplen con su deber.

El intrusismo en seguridad privada en España es terrorífico, como lo es el sistemático incumplimiento de la Ley de seguridad privada, y no se puede entender la enorme expansión del intrusismo y tanto incumplimiento de la Ley,cuando la policía cuenta con una Unidad, la UCSP, que no tiene más cometido que velar por el cumplimiento de esa Ley de seguridad privada y de su Reglamento. Pese a esa labor tan poco exigente que tienen encomendada, no conozco una Unidad policial más ineficiente que esta. Pero claro, la Delegación del Gobierno no le va a la zaga en incompetencia e ineficacia.

El resultado son estas tragedias que no se producirían si la labor policial y gubernamental en materia de seguridad privada fuese lo eficiente y diligente que les es exigible.

En ASP exigimos la dimisión del Jefe de esa Unidad policial, el comisario Esteban Gándara Trueba, y de su responsable la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes Cuencas con carácter inmediato. A su señoría le suplicamos que los impute como presuntos responsables en la materia.

Como ASP carece del dinero necesario, y por ello no se va a personar como acusación particular, requerimos a esos que presumen de que lo van ha hacer, y del mismo modo a quienes pueden hacerlo pero no han anunciado que lo vayan ha hacer, es decir los grandes sindicatos, que se pronuncien y presenten los cargos criminales pertinentes.

Esas muertes en el Madrid Arena son responsabilidad de muchos, no solo de los organizadores de la fiesta. Y se hubieran podido evitar si algunos hiciesen su trabajo.


_________________
Avanzar es entender que los retos no acaban nunca
avatar
ASP
ADMINISTRADOR

Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 02/10/2010

http://www.agrupacionsindicalprofesional.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.