ASP Y LA HUELGA GENERAL DEL 29 DE MARZO DE 2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ASP Y LA HUELGA GENERAL DEL 29 DE MARZO DE 2012

Mensaje  ASP el Dom Mar 25, 2012 11:24 pm

ASP ha pedido a sus afiliados que opinen sobre la huelga general del 29 de Marzo de 2012, y que decidan sobre si nos pronunciamos, si apoyamos la huelga, y si la secundamos.

Lo referido por los afiliados ha sido homogéneo. Hay una gran coincidencia en lo que piensa la inmensa mayoría de ellos, que además coincide con lo que piensa quien firma el presente texto, a la sazón Coordinador delegado-Presidente del sindicato.

Todos coincidimos en que esta huelga general responde por encima de todo a fines e intereses políticos y a la búsqueda de la salvaguarda de los privilegios de los sindicatos UGT y CC.OO. -que pueden considerarse a sí mismos patronales, mas que representantes de los trabajadores-, y no tanto a la defensa de los derechos de los trabajadores, unos derechos que en la reciente reforma laboral contra la que supuestamente se protesta nos han sido sustraídos con premeditación y alevosía, retrotrayéndonos a tiempos que creíamos ya superados.

Para este monumental ataque a los derechos de los trabajadores que se inició con el gobierno del PSOE y está culminando el gobierno del PP se han estado utilizando engaños abanderados por la falacia de la creación de empleo. Tomo prestadas algunas frases de uno de nuestros afiliados, que nos dice que se están utilizando eufemismos tales como "ajustes", "reformas", "flexibilizaciones", etc., con los que se están disfrazando intereses empresariales y financieros mucho menos loables.

Nuestro afiliado continúa diciendo que “no se reforma con el objetivo de incentivar la contratación laboral, la creación de empleo, que es el principal problema que pende actualmente de nuestro sistema económico, sino para facilitar el despido y la permuta en los puestos de trabajo. El recorte ("reforma") laboral, del modo que se proyecta, no va a suponer un aumento del empleo, toda vez que los principales creadores de empleo, las PYMES, no encuentran financiación. De poco sirve agilizar la creación de empresas si no se consigue canalizar el crédito hacia ellas. Por no hablar de la morosidad de las comunidades autónomas y ayuntamientos que han provocado más desempleo y, por consiguiente, menos recaudación, más déficit, etc.”

La dirección de este sindicato y los afiliados que han definido su postura coincidimos plenamente con la exposición de nuestro compañero, y creemos firmemente que esta huelga general no va a cambiar absolutamente nada, creemos que una vez mas, se trata de una puesta en escena, una obra de teatro orquestada y dirigida por los citados sindicatos UGT y CC.OO. en connivencia con el Gobierno y la complicidad de los medios de comunicación.

Sabemos que secundar esta huelga es seguirles el juego a los principales convocantes, y ello nos hace dudar sobre si debemos apoyarla. Pero también sabemos que estándonos quietos no pararemos este atropello que nos supone la mal llamada reforma laboral. En ASP creemos que los trabajadores debemos ser mucho mas contundentes, y no limitarnos a una huelga general que el día 30 de Marzo será historia pasada, y que lo mas que logrará será sumar nuevos despidos; los de gran cantidad de aquellos trabajadores que la secunden.

Nos consta que muchísimos trabajadores están siendo amenazados con el despido (en algunos casos de forma subliminal, y en otros abiertamente) si secundan la huelga, con lo que se les ha metido el miedo en el cuerpo. Esto es posible precisamente porque la reforma laboral contra la que pretendemos y debemos luchar, lo permite. Ello hace que esta huelga tenga pocas posibilidades de éxito por una parte, pero que sean necesarias medidas mucho más contundentes por otra.

Lo cierto es que ni UGT ni CC.OO. representan a los trabajadores, y que son cómplices de la situación en que nos encontramos. Pero el trabajador necesita quien lo defienda, y es el momento de mirar a otras formaciones más fiables, más serias y que de verdad hagan sindicalismo y luchen por los trabajadores. Debemos confiar solo en aquellas formaciones sindicales que no estén subvencionadas, pues es una pequeña garantía de que no sirven al amo que les paga.

Explicada nuestra postura debemos decir que el sindicato profesional de seguridad privada ASP SECUNDA la huelga general convocada para el día 29 de Marzo, pero en ningún caso apoya ni a UGT ni a CC.OO. ni a sus verdaderas motivaciones para convocarla.

El sindicato ASP quiere comunicar su convicción de que las acciones para paralizar el robo de derechos perpetrado por el PP que supone sumir a los trabajadores en una clara situación de semiesclavitud, debe ir mucho mas allá de la colorista huelga general y no detenerse en ella. Debe ser el principio de la movilización y nunca el final. No debemos parar hasta conseguir nuestro objetivo, que es el respeto a los derechos de los trabajadores y el fin de la sumisión al empresario.

ASP en ningún caso va a decir ni a sus afiliados ni a sus simpatizantes que secunden o apoyen la huelga general. Por decencia, debemos decir que esa es una decisión que deberá tomar cada uno de ellos según le dicte su conciencia. Quienes la decidan secundar tendrán nuestro apoyo, al igual que lo tendrán quienes decidan no secundarla. Solo recordarles que las actuales circunstancias de falta de libertad real hará de quienes la secunden (si los inconstitucionales servicios mínimos decretados en nuestro sector se lo permiten), casi unos héroes. Van a necesitar una buena dosis de valor en esta batalla.


ASP contra la reforma laboral esclavista
.

_________________
Avanzar es entender que los retos no acaban nunca
avatar
ASP
ADMINISTRADOR

Mensajes : 780
Fecha de inscripción : 02/10/2010

http://www.agrupacionsindicalprofesional.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ASP Y LA HUELGA GENERAL DEL 29 DE MARZO DE 2012

Mensaje  rewolucion el Lun Mar 26, 2012 10:35 am

Hola que tal, en primer lugar quisiera escusarme si no es aquí donde puedo dar mi opinión.... por lo que ruego trasladen éste post a donde corresponda...

Dicho ésto.... paso a comentar mi opinión.

A mi No me parece Ahora... el medio más óptimo para hacer una huelga; cuando en primer lugar a los de CCOO y UGT no le van a quitar el día y si se lo quitan, que lo dudo, no le va a suponer tanto como los "currantes" que somos el resto de los contribuyentes; luego, os puedo decir que....¡Señores...! ¡¡¡¡Acabo de votar!!!! hace apenas unos meses....al igual que Vds y para colmo ayer en Andalucía que para colmo tmabien ha salido no el PP sino lo que han querido.... aunque en Asturias no haya salido... han votado... perdonen, otra vez; pero, Hemos votado aunque para algunos no lo hayan votado.... ha salido lo que a la mayoría de la gente ha querido.... que a VD.... VD.-.... y Vd no lo han votado.... me parece muy bien pero no se si os acordais que tenemos una cosntitución y no la hemos votado tampoco,.,... al igual que el partido que está en el poder y hay muchas cosas que se deberia de cambiar en la constitución, por ejemplo, y no hacen huelga....
Con todo ésto os digo que al estar mi voto-.... vuestro voto caliente todavía y para mas caliente los de Andalucía y Astúrias, como os he comentado anteriormente; vamos a poner un poco mas de orden que en los años que han estado los socialistas.... con la manita de parado.... ¿cuantas huelga han hecho los de CCOO y UGT....?.

Con todo esto no quiero decir que no se le pueda y menos que no se le haga.... ni mucho menos, pero creo que si se le diera mas tiempo... ya que nos han dejado el país... los socialistas para el arrastre... y quien me replique en almenos esto....que vaya la INEM. y que se lo cuenten a los de la manita de parado.
Yo si que votaría por una huelga pero mas adelante.... Es decir...ahora lo que haría es:

Menos huelga y vamos atrabajar.
Menos huelga y mas producción ¡¡¡Señores, vamos a producir!!!
Menos huelga y vamos a comprar productos españoles; que es de lo que comemos.
Y mano dura, hablando desde un "punto" jurisdiccional para el sector asiático en cuando a las falsificaciones.... obviamente.

Se que todo esto es opinable.... pero es otra forma de ver ésta situación; que bien se puede asemejar a la de Vds. y ningún bien vamos hacer Ahora, a los de la manita de parados; si hacemos una huelga..... las leyes se podrán cambiar.... Señores, pero de aquí a que se cambien.... habrá gente del paro e incluso los que estemos trabajando que no podamos pagar ninguna letra más.... del banco, por ejemplo.

Saludos.

Saludos.

rewolucion
Agente Seguridad Privada

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ASP Y LA HUELGA GENERAL DEL 29 DE MARZO DE 2012

Mensaje  Winston Smith el Mar Abr 03, 2012 10:36 pm

Estoy de acuerdo en gran parte de los puntos que nuestro compañero rewolucion expone.Y quisiera añadir algo mas.Las medidas que ha tomado este gobierno son como la inyeccion del tetanos.No es que un gobierno de derechas con tendencia a favorecer la patronal haya decretado una reforma para favorecer a esta.Es que nos hallamos en una situacion de estancamiento letal para el pais con un enorme riesgo de intervencion.El miedo a los empresarios en contratar trabajadores para que estos les salgan improductivos y que luego les salga deflicitario despedirlos provoca que:Una vez despedidos los haraganes ,se lo piensen dos veces antes de contratar a otros en su lugar ,aguantando la produccion con los pocos de confianza.O presentar suspension de pagos y cerrar la empresa.O trasladar la empresa a paises tercemundistas donde los derechos de los trabajadores brillan por su ausencia.Como el tetanos,este pais sufre una infeccion que ya viene de largo y se veia tarde o temprano por la mala praxis de los sindicatos mayoritarios que lejos de defender a los trabajadores haciendo atractiva su contratacion,han decantado sus acciones en conseguir subvenciones favoreciendo masivos despidos bien remunerados fomentando la cultura de la "paguita".A la larga deflicit con riesgo de intervencion.Y asi estamos.
Saludos cordiales.
avatar
Winston Smith
Agente Seguridad Privada

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ASP Y LA HUELGA GENERAL DEL 29 DE MARZO DE 2012

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.