Campaña de denuncias sistemáticas de ASP contra PROSEGUR y SECURITAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Campaña de denuncias sistemáticas de ASP contra PROSEGUR y SECURITAS

Mensaje  ASP el Mar Ene 10, 2012 2:25 pm

Compañeros,

Como bien sabéis, la patronal de la seguridad privada, tras quitarnos la subida durante dos años seguidos y aplicarnos una mas que ridícula el tercer año, ahora pretenden con falaces argumentos incumplir con la subida recogida en el actual convenio para 2012 que legalmente nos corresponde. Su afán por enriquecerse cada vez mas parece que no conoce medida, y la ruina a que nos están sometiendo a muchas miles de familias de vigilantes, que somos quienes realmente generamos el beneficio que ellos se quedan, no les supone un inconveniente.

Pues bien, ASP quiere darles donde realmente les duele, que es en la cartera. APROSER está liderada por la mas potente y prepotente empresa en España que es PROSEGUR, y como en ASP somos muy pequeños por el momento, queremos iniciar una campaña de denuncias sistemáticas contra todas y cada una de las irregularidades que PROSEGUR esté cometiendo.

Necesitamos que nos informéis, aunque sea de forma anónima, de todas las irregularidades que conozcáis que protagonice PROSEGUR para una vez las comprobemos, proceder a denunciarles en el organismo que corresponda, ya sea Inspección de Trabajo, Hacienda, Seguridad Social, Delegación de Gobierno, juzgado de guardia o medios de comunicación. Queremos ir a por todas, aún siendo conscientes de que luchamos contra un gigante con mucho dinero. El nuestro, claro.

Hacernos llegar información de servicios donde se estén realizando horas extras ilegales, donde se esté trabajando en turnos nocturnos mas horas de las legales (que dada la legislación, es en muchos), donde no se respete la Ley de Protección de Riesgos Laborales, donde el vigilante no disponga de los medios de seguridad que correspondan, de servicios que debiendo ser prestados con arma o por parejas (polígonos industriales y otros) no se esté realizando así, servicios donde el vigilante esté innecesariamente expuesto con riesgo para su integridad y/o vida, insalubridad, falta de WC y/o vestuarios o condiciones de higiene, servicios donde se estén dando abusos en los turnos, las libranzas, por parte de responsables de equipo, abusos de coordinadores de servicios y sus superiores, etc. cualquier irregularidad o ilegalidad que creáis que se esté produciendo, hacérnosla llegar. Si es denunciable, la denunciaremos.

Compañeros, a diferencia de otros sindicatos, ASP no se debe a las empresas sino a los trabajadores habilitados de seguridad privada, y al carecer de servilismo alguno podemos denunciarles con toda la tranquilidad. Miedo no les tenemos, y nada tenemos que perder. Ellos en cambio si.

No te pedimos que te nos unas, ni que te nos afilies, solo que nos informes de aquello que te perjudica para ponerle remedio. Te garantizamos el anonimato si así lo quieres. Pero sí te vamos a pedir que difundas este escrito. Pongamos nerviosos a quienes nos tienen sometidos.



Por favor, PÁSALO.


Última edición por ASP el Miér Ago 17, 2016 1:56 am, editado 1 vez

_________________
Avanzar es entender que los retos no acaban nunca
avatar
ASP
ADMINISTRADOR

Mensajes : 780
Fecha de inscripción : 02/10/2010

http://www.agrupacionsindicalprofesional.com

Volver arriba Ir abajo

Ayudare , no lo dudeis , esto es un desfase

Mensaje  placalm el Mar Ene 10, 2012 6:54 pm

Ayer cancele mi suscripcion a C.C.O.O., pues estoy cansado de recibir esas revistan que te envian por correos y no sirven nada mas que para secar la boca a mi perro cuando bebe agua , no hay nada de Seguridad en ellas .
Seguramente cuando lleve un tiempo con vosotros y vea el funcionamiento de este foro , me apunte al nº de cuenta que vi por aqui.
Gracias a todos :abz:

placalm
Agente Seguridad Privada

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña de denuncias sistemáticas de ASP contra PROSEGUR y SECURITAS

Mensaje  ASP el Mar Ene 10, 2012 7:42 pm

Creo que de CC.OO. como de UGT, USO y algún otro, estamos cansados ya la mayoría. ASP no edita ni envía revistas, salvo la digital cuando tiene algo que comunicar, porque el dinero de nuestros afiliados ya que de los impuestos vía subvenciones no percibimos un céntimo, es de los afiliados, y para cosas útiles, no para tirarlo. Cuando quieras unirte a nuestro sindicato, serás bienvenido, mientras tanto lo eres igual a nuestra casa que es la de todos. Sobre el funcionamiento del foro, pues ya ves, funciona poco, pero se creó tan solo para comunicar al compañero aquello que creemos es de su interés, y para ayudar a quien de ellos nos requiera. El funcionamiento del sindicato, en cambio, es combativo y sin miedos ni servilismos a las empresas. Solo nos importa el compañero habilitado. Esta campaña que ahora iniciamos es una muestra de eso.

_________________
Avanzar es entender que los retos no acaban nunca
avatar
ASP
ADMINISTRADOR

Mensajes : 780
Fecha de inscripción : 02/10/2010

http://www.agrupacionsindicalprofesional.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña de denuncias sistemáticas de ASP contra PROSEGUR y SECURITAS

Mensaje  ASP el Jue Ene 12, 2012 12:15 am

Compañeros, nos congratulamos en contaros que nada mas acaba de empezar esta campaña, y ya estamos recibiendo varios correos de toda la geografía con informaciones de presuntas irregularidades de la empresa Prosegur que denunciaremos una vez las documentemos. Al parecer Prosegur tiene a bastantes vigilantes cabreados. He de decir sin embargo, que algunas de ellas carecen de detalles que son necesarios para denunciar. A todos los compañeros que queráis informarnos de servicios con irregularidades o ilegalidades, acompañad la información que nos hacéis llegar con todo lo que podáis aportar, tales como horarios, (si son o no nocturnos), direcciones exactas, nombre de la empresa cliente y su actividad, número de vigilantes, si hay intrusos y sus horarios, si se exceden las horas nocturnas legales (esto nosotros lo sabemos sabiendo los horarios de servicio que se realizan), si se respetan los descansos y libranzas, la peligrosidad, si se han producido antes asaltos o agresiones, si se hacen horas extras, si sufrís inspecciones que puedan ser abusivas, si os consta que los inspectores tienen el documento de la delegación de funciones del jefe de seguridad (casi ninguno la suele tener), etc. etc. Cada dato que nos facilitéis, por irrelevante que os parezca, es de utilidad. Si además podéis aportar fotografías que sirvan a la denuncia, cuadrantes, operativas, escritos, lo que sea, mejor. Ya tenemos precedentes de denuncias a I.T. que interpusimos, que obtuvieron un claro saneamiento de los servicios denunciados y de sus carencias.

Quiero recordar una vez mas que será respetado de forma total y absoluta el anonimato de todos los comunicantes que así lo deseen, y su identidad preservada siempre, salvo deseo expreso en contrario. Somos un sindicato, y nos debemos a la confidencialidad mas estricta, que tenéis garantizada. En realidad somos mas que un sindicato, somos un sindicato que no tiene ni tendrá servilismos adquiridos con ninguna empresa, y que jamás traiciona a sus compañeros.

Es importante que se siga difundiendo esta campaña por todos los servicios que sea posible. Los resultados que vayamos obteniendo, positivos o negativos, los publicaremos en esta Web.

La pelota ahora está en vuestro tejado. De vosotros depende cuantas denuncias presentemos. No nos falléis compañeros, que trabajamos por vosotros.

_________________
Avanzar es entender que los retos no acaban nunca
avatar
ASP
ADMINISTRADOR

Mensajes : 780
Fecha de inscripción : 02/10/2010

http://www.agrupacionsindicalprofesional.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña de denuncias sistemáticas de ASP contra PROSEGUR y SECURITAS

Mensaje  ASP el Jue Ene 12, 2012 12:24 am

Una puntualización sobre esta campaña; su duración es indeterminada. Así pues no hay plazo de finalización, y se mantendrá en el tiempo.

Decir que ASP tiene algún contacto con un medio escrito de tirada nacional y mucha difusión, con quien contactará según se vayan obteniendo resultados para intentar que sean difundidos si como esperamos, las éxitos en las denuncias son muchos.

_________________
Avanzar es entender que los retos no acaban nunca
avatar
ASP
ADMINISTRADOR

Mensajes : 780
Fecha de inscripción : 02/10/2010

http://www.agrupacionsindicalprofesional.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña de denuncias sistemáticas de ASP contra PROSEGUR y SECURITAS

Mensaje  ASP el Miér Ene 18, 2012 10:25 am

Un comunicante anónimo nos ha enviado el siguiente mensaje que hago público para responderlo de la misma forma y que sirva para quien se pregunte lo mismo:

Pregunto yo, ¿por que no os centrais en las empresas que comercian con los salarios de los trabajadores?, aquellas que pagan potr debajo de convenio, que contratan a tiempo parcial y obligan a trabajar jornadas completas, las que NO cotizan por los trabajadores, las que pagan horas extras como dietas o KM.

Ya esta bien de JODER siempre a los mismos.

ASP no es un pulpo de mil tentáculos. ASP no tiene liberados ni por minutos. ASP no tiene dinero suficiente. ASP son unos pocos vigilantes voluntarios. ASP se debe a sus afiliados. En ASP inviertimos sus integrantes nuestro propio tiempo libre particular para cada cosa que hacemos. En resumen, en ASP somos simples vigilantes como tu, con eso sí, mucha mas concienciación y mucho menos pasotismo.

Pareciera que estuviésemos obligados ha hacer lo que hacemos, y no señores, no tenemos esa obligación. Nuestra obligación es con aquellos que se han afiliado y confían en nosotros para que les representemos y apoyemos en sus problemas laborales. Esos que confían en nosotros son lo mismo que nosotros, con solo una diferencia, y es que nosotros hemos tomado el compromiso de realizar gestiones en su nombre y representación PARA LA DEFENSA DE SUS INTERESES.

Que además queramos intervenir en la medida de nuestras posibilidades y disponibilidad de tiempo, y con el acuerdo y aprobación de todos los miembros de ASP en otros asuntos mas generalistas y que no solo redunda en el interés de nuestros compañeros afiliados, sino que beneficia a todo el sector de habilitados, es un extra que ofrecemos porque así lo queremos. No se nos puede exigir absolutamente nada si no formas parte de ASP, así que todo lo que hacemos es un regalo.

Se ha solido decir muchas veces y hay que recordarlo, esto que sigue: A un sindicato de verdad como somos nosotros (no como lo que son los comprados con dinero público y privado como los grandes), no se nos pregunta que podemos hacer nosotros por vosotros, sino que la pregunta correcta es que podéis hacer vosotros por nosotros. A ver si de una vez por todas queda eso claro.

Al comunicante y a otros como él, quien debe defender tus intereses eres tú. Si no lo haces, no se lo exijas a los demás. Si tu solo te ves impotente para defender tu pan, te puedes unir a otros como tu con tus mismos problemas, y juntos luchar por el interés común. Eso es ASP. Eso y no otra cosa. Cuando entendáis eso, habremos avanzado.

No se por que os creéis que cuando un puñado de vigilantes que no queremos ser borregos nos unimos y decidimos crear algo para defendernos como es ASP, automáticamente somos servidores y siervos vuestros. Si quieres que ASP te represente (ojo, te represente, no que te sirva), forma parte de ASP. Formando parte de ASP, tu eres ASP y como parte de ASP, decides que hace ASP, y quienes hemos querido llevar la representación que somos quienes nos atrevemos ha hacer lo que la mayoría no se atreve, lo haremos en nombre de todos los miembros, porque es lo correcto y es nuestro compromiso. El día que alguien me pague un sueldo por representarle podrá exigirme aquello por lo que me paga, pero mientras sea a mi a quien le cuesta dinero esta función, no va a poder. Yo ya haré cuanto pueda.

Explicado esto, aclaro que ASP ha iniciado esta campaña que significa que busca presentar el mayor número posible de denuncias contra esta empresa por ser realmente la que mas rige nuestros destinos, y en la que trabajan muchos de nuestros afiliados. Eso no significa que no denunciemos a otras de todo pelaje, que lo hacemos. Si tu empresa te paga por debajo del convenio, para empezar es culpa tuya por consentirlo. Pero si quieres que ASP actúe, ayúdale, que es como te ayudarás a ti mismo. Si no haces tu nada, no esperes que nadie lo haga por ti. El que quiera peces, que se moje el culo.

Muchas irregularidades que queréis que denunciemos, requieren de abogados y procuradores, ¿pretendéis que lo pague yo o cualquier otro compañero de ASP de su bolsillo, de su salario de vigilante de seguridad?. Una cosa es nuestra predisposición a luchar por dignificar el sector y nuestra implicación personal, y otra que seamos gilipollas y nos sobre el dinero. Espero que comprendáis eso., que no somos CC.OO. o UGT, que cobran de nuestros impuestos, tienen sueldos sindicales y SÍ están obligados a defendernos a todos, afiliados o no, aunque no lo hacen.

Si un afiliado nos informa de que su empresa incumple el convenio y nos pide que intervengamos, sin dudarlo lo haremos hasta donde sea posible, pero no vamos a intervenir contra todas las empresas que lo incumplen que son legión, yendo de adivinos y sin papeles que lo demuestren en plan Cid el Campeador conquistando territorios. Las cosas se hacen bien, o no se hacen.


Última edición por ASP el Miér Ago 17, 2016 2:03 am, editado 1 vez

_________________
Avanzar es entender que los retos no acaban nunca
avatar
ASP
ADMINISTRADOR

Mensajes : 780
Fecha de inscripción : 02/10/2010

http://www.agrupacionsindicalprofesional.com

Volver arriba Ir abajo

werser seguridad y custodia . burjassot valencia

Mensaje  jcmolla el Mar Ene 31, 2012 9:10 pm

Un seguimiento a esta empresa y sus actividades es goloso. y por que no interesante. hay que sacarles los colores de la cara y llamarles supuestamente por lo que son y realizan. somos ya mas de 2100 Vigilantes , algunos ya no estan con nosotros , otros ya no pueden trabajar como tales.

aviso a los nuevos Vigilantes. adaptaros a las circustancias socioeconómicas actuales y respetar a los que saben algo de esta vidilla , saben y podemos aprender mucho de ellos. trabajar y ser sensatos con un uso lógico de la razón.

jcmolla
Agente Seguridad Privada

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña de denuncias sistemáticas de ASP contra PROSEGUR y SECURITAS

Mensaje  ASP el Mar Ene 31, 2012 9:36 pm

Pues por eso debemos denunciarles hasta la saciedad, sin descanso. Y ya que somos los únicos que nos atrevemos, pasarnos la información necesaria y bajémosles los humos.

_________________
Avanzar es entender que los retos no acaban nunca
avatar
ASP
ADMINISTRADOR

Mensajes : 780
Fecha de inscripción : 02/10/2010

http://www.agrupacionsindicalprofesional.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña de denuncias sistemáticas de ASP contra PROSEGUR y SECURITAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.