Eludamos el art. 27 apart. 1 de la O.M. INT318/2011 sobre la identificación de los escoltas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eludamos el art. 27 apart. 1 de la O.M. INT318/2011 sobre la identificación de los escoltas

Mensaje  ASP el Sáb Ago 20, 2011 4:43 am

Compañeros,

Como muchos sabréis, tenemos en la recién entrada en vigor Orden Ministerial INT318/2011 algún artículo polémico, innecesario y muy perjudicial para los habilitados de seguridad privada, como lo de la sustitución del nº de la TIP por el del DNI. En ese campo ya estamos trabajando vía Audiencia Nacional.

De lo que aquí vamos a tratar es de esa clara muestra de comportamiento inmaduro e infantil que nos muestra que algunos policías del CNP son unos acomplejados. Vamos a tratar el artículo 27, apartado 1 de la Orden Ministerial INT318/2011 que dice textualmente:


"1. Los escoltas privados vestirán de paisano y para su identificación profesional utilizarán su tarjeta de identidad profesional, sin poder estar acompañada de ningún emblema, placa o distintivo o con presentación semejante a la de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".



De entrada decir que esto es una majadería indigna de un legislador demócrata, que solo puede obedecer a ciertos complejos policiales respecto de la seguridad privada. No tiene otro racionamiento lógico ni comprensible.

Lo que debemos saber sobre esa perogrullada redactada por quien quiere sentirse "diferente" y "superior", porque hecha la Ley hecha la trampa, es:

No afecta para nada a los vigilantes de seguridad, vigilantes de explosivos ni guardas particulares del campo y especialidades, que podrán seguir mostrando su identificación profesional o TIP acompañada de lo que les salga de las narices, ya sea una placa, un distintivo o la foto de Madonna si les viene en gana, porque es de aplicación exclusiva a los escoltas privados. Mientras no sea una placa policial oficial ni se intente hacer pasar por policía, podemos acompañar a nuestra TIP con lo que nos apetezca, sin que ningún policía acomplejado pueda rechistar por ello. La Orden Ministerial solo lo prohíbe abusivamente a los escoltas privados, y a NADIE MAS.

Los escoltas privados:

Este colectivo, según ese artículo de la Orden Ministerial sin duda hecho a mala ostia, no podrá acompañar a la TIP con ningún emblema, placa o distintivo al identificarse, esto es, al mostrar al policía de turno la habilitación o TIP. Pues bien, al identificarnos, los escoltas solo deberemos mostrar la TIP, sola, sin acompañantes. Lo que la Orden Ministerial no dice ni puede decir es qué podemos llevar en nuestra cartera y que no, porque en mi cartera yo llevo lo que me salga de los huevos, hablando en plata, sin que pueda venir la policía a decirme si puedo o no mientras no sea algo ilegal, y las placas de fantasía no lo son.

Como nos dicen que la TIP no puede acompañarse de placa o distintivo, etc., etc. al identificarnos (sola y exclusivamente al mostrar la identificación), y aunque dudo mucho de la legalidad de tal imposición, la solución para quien desee seguir llevando la TIP en esa bonita cartera que trae una preciosa placa donde rezan las palabras "escolta privado" es simple; la seguimos llevando como siempre, pues eso NO ESTÁ PROHIBIDO.

A la hora de identificarnos si un policía nos lo requiere, se extrae la TIP de la cartera que tiene su brillante placa y una vez extraída la cerramos. En ese momento, y solo entonces, no antes, mostramos nuestra TIP al señor agente de policía que nos la está requiriendo. Solo vamos a mostrar la TIP, sin mas añadidos y fuera de la cartera. Cuando ya la tengan bien vista, nos la volvemos a guardar en la cartera, y hasta luego, señor agente.

Como veis, no nos habremos identificado con una TIP acompañada de placa ni nada parecido en ningún momento, y por lo tanto no habremos incumplido ese estúpido artículo de la O.M.

Si algún policía intenta pese a todo denunciarnos por portar una cartera con una placa que es perfectamente legal (legal es absolutamente todo lo que no es ilegal) si por casualidad nos la ve, podemos recurrir y ganaremos esa denuncia e incluso denunciar por prevaricación al policía llegado el caso. Si se da ese caso, le explicaremos esto al agente por si entra en razón. Si insiste, ya será suya la responsabilidad.

Ya que van a por nosotros, que sepamos como defendernos, porque está claro que no buscan el buen rollo entre privados y públicos.

_________________
Avanzar es entender que los retos no acaban nunca
avatar
ASP
ADMINISTRADOR

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 02/10/2010

http://www.agrupacionsindicalprofesional.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.