Muere ASESINADO un vigilante de Renfe en Castelldefels

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Muere ASESINADO un vigilante de Renfe en Castelldefels

Mensaje  ASP el Sáb Abr 02, 2011 3:45 am

Este viernes nos hemos encontrado con este dramático suceso.:

Un joven de 20 años, que viajaba en el tren y que se ha enfrentado a varios pasajeros, ha sido detenido como presunto autor del homicidio


Un vigilante de seguridad de la empresa Prosegur, contratada por Renfe, ha resultado muerto a primeras horas de la mañana en la estación de Castelldefels (Barcelona) tras ser agredido por un joven que viajaba en el tren y que se ha enfrentado a varios pasajeros antes de que interviniera la víctima.

Según los Mossos d'Esquadra el vigilante "ha muerto como consecuencia de la agresión". Un comunicado de la institución revela que el presunto autor del homicidio, Sergio M.G. un joven español de 20 años y vecino de Castelldefels, ha sido detenido por efectivos de la policía local en la misma estación y trasladado a las dependencias de Gavá.

Fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han explicado que el personal médico de las dos ambulancias desplazadas al lugar ha intentado reanimar a la víctima, Rafael G.J. de 44 años y padre de un niño, con resultados negativos.

Las primeras informaciones suministradas por algunos testigos dan cuenta de que el agresor viajaba en el tren, donde ya había provocado altercados e incidentes a otros viajeros.

Al bajar en Castelldefels, el agresor ha continuado fastidiando a los pasajeros y el vigilante le ha recriminado su actitud. Ha sido entonces cuando ha comenzado una pelea entre los dos y una persecución por el interior del recinto de la estación, que el agresor ha abandonado saltando una de las vallas.

En el exterior de la estación ha continuado la discusión y la posterior agresión que ha acabado con la muerte del vigilante.

El alcalde de Castelldefels, Joan Sau, se ha mostrado consternado y ha dado "su pésame" a la familia y a los compañeros de la víctima.

"Es un hecho muy lamentable y triste", ha dicho el alcalde, que ha destacado la "rápida y eficaz" actuación de la policía local, que ha sido la que ha practicado la detención. Según el alcalde, el agresor es "conocido" en la ciudad.

Entre tanto, el responsable del Bar Boga Boga, Antonio, ha explicado que en el momento del suceso limpiaba la parte trasera de establecimiento. "Me han sobresaltado los gritos y los golpes. He salido y he visto a dos chicos pelarse. Después me he ido a atender a un repartidor y, cuando he vuelto, el vigilante ya estaba en el suelo", ha dicho. Asegura que la víctima "era muy conocida y una persona muy amable y afable".

El responsable del bar Guetxo, muy próximo a la estación, ha explicado que "se ha oído un ruido muy fuerte, muchos golpes y gritos" y ha apuntado que "algunos de los viajeros que había en aquel momento han retenido al agresor hasta que ha llegado la policía local".

Una de las personas que ha contribuido a retener al agresor ha sido el repartidor de periódicos gratuitos que cada mañana trabaja en la zona. "Se ha ido muy afectado", han dicho testigos de los hechos.

La crisis y la reducción de personal

Por su parte, el gerente del Sindicato Independiente de Profesionales de la Vigilancia y Servicios de Catalunya, Pedro Luis Oliva, ha denunciado que el recorte de presupuesto por parte de Renfe ha limitado el número de vigilantes en esa estación considerada una de las más problemáticas por la afluencia de usuarios.

Oliva ha dicho que en la citada estación habían dos vigilantes y que como consecuencia de la reducción de presupuesto sólo ha quedado uno para atender el servicio de vigilancia.

"Pero, además, este vigilante de seguridad, solo tiene para defender a los usuarios y para defenderse así mismo, una defensa (porra) y unos grilletes (esposas). Veremos si la Inspección de Trabajo toma las medidas necesarias para que el personal de seguridad privada no quede desamparado ante actos como estos, única y exclusivamente por motivos económicos", ha añadido.

Oliva también ha destacado que la victima llevaba como mínimo 10 años prestando sus servicios a la empresa Prosegur.

Los Mossos d'Esquadra del Área Territorial de Investigación de la Región Metropolitana Sur, que ya están observando las cámaras de seguridad de la estación, se han hecho cargo de las primeras pesquisas para esclarecer los hechos.

FUENTE: LA VANGUARDIA

_________________
Avanzar es entender que los retos no acaban nunca
avatar
ASP
ADMINISTRADOR

Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 02/10/2010

http://www.agrupacionsindicalprofesional.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Muere ASESINADO un vigilante de Renfe en Castelldefels

Mensaje  ASP el Sáb Abr 02, 2011 3:48 am

Es un día muy triste para el sector. Y solo es el penúltimo caso de un incesante goteo. Este compañero era padre de un crío de 5 años. En su servicio se pasó de prestarse por parejas y armados, a prestarse individualmente y sin arma. Todo por cuestiones de ahorrarse la compañía del tren dinero. Solo por dinero. En concreto este vigilante era de esos que nunca buscaban problemas, que no era violento. Y le han asesinado. Esto es España y esto es lo que permite nuestro gobierno. ¿Cuantos mas de nuestros compañeros deben morir para que se ponga freno?. Mañana nos puede tocar a nosotros, ¿cuando vamos a reaccionar?

Descase en paz, y nuestras mas sinceras condolencias a su familia, que ha quedado destrozada.

_________________
Avanzar es entender que los retos no acaban nunca
avatar
ASP
ADMINISTRADOR

Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 02/10/2010

http://www.agrupacionsindicalprofesional.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Muere ASESINADO un vigilante de Renfe en Castelldefels

Mensaje  ASP el Sáb Abr 02, 2011 2:20 pm

El agresor de la estación de tren de Castelldefels tiene antecedentes por lesión

El detenido por la agresión mortal a un vigilante de seguridad de la estación de Renfe de Castelldefels Centre tiene antecedentes por una lesión cometida en plena calle en mayo de 2010, según han confirmado fuentes cercanas al caso.

El presunto agresor es Sergio M.G., de 20 años, nacionalidad española y vecino de Castelldefels, y se encuentra en comisaría a la espera de pasar este sábado a disposición judicial.

El agresor, que iba solo cuando ha ocurrido todo, estaba causando altercados en la estación y cuando el vigilante de Prosegur le ha expulsado, se ha ido para regresar poco después y propinarle varios golpes.

Varios viajeros de la estación han ayudado a retenerle hasta que la Policía Local ha acudido y le ha detenido.

Sobre las 6.35 horas, los Mossos d'Esquadra han sido alertados de que una persona estaba agrediendo al vigilante en la plaza de la Estació.

Según han explicado a Europa Press fuentes del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), las dos ambulancias desplazadas al lugar han intentado reanimar sin éxito a la víctima, de 44 años.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/01/barcelona/1301684763.html

_________________
Avanzar es entender que los retos no acaban nunca
avatar
ASP
ADMINISTRADOR

Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 02/10/2010

http://www.agrupacionsindicalprofesional.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Muere ASESINADO un vigilante de Renfe en Castelldefels

Mensaje  ASP el Sáb Abr 02, 2011 2:21 pm

'Los gritos del 'segurata' muriendo daban miedo, acojonaban'

* Testigos de la muerte del vigilante de Castelldefels relatan el crudo episodio
* El agresor volvía a casa tras una noche de fiesta y excesos
* Se baraja que haya perdido la vida por un paro cardiaco



Todavía era de noche cuando un adolescente ha protagonizado un suceso en la estación ferroviaria central de la localidad barcelonesa. El tipo, Sergio M. G., de 20 años de edad, conocido en Castelldefels por la Policía Local, regresaba a casa tras una noche de fiesta y excesos, cuando, a las 6.35 horas, tras apearse en la estación, se ha enfrentado con un agente de seguridad de 44 años, Rafael J. G., quien, tras un forcejeo que le habría ocasionado un paro cardíaco, ha perdido la vida en plena calle.

"Los gritos del 'segurata' muriendo daban miedo, acojonaban", ha explicado a ELMUNDO.es un testigo presencial de los hechos, Antonio Ferrer, dueño del bar Boga Boga, situado en las inmediaciones de la estación de Renfe.

"En el momento del suceso apenas estaban en la puerta de la estación el agente de seguridad, un repartidor de periódicos y el chaval que ha empezado todo", ha recordado el hostelero.

"Para salir de la Renfe, el chaval había saltado los tornos porque viajaba sin billete; estaba montando jaleo y quería entrar de nuevo, pretendía volver a subir al tren", ha añadido el testigo.

Asegura Antonio que en la reyerta "no ha habido demasiadas hostias". En el lugar exacto del suceso, un punto situado entre la estación y el cercano teatro municipal, no había manchas de sangre.

El hostelero ha afirmado que apenas ha visto sangrar "por la nariz al guardia de seguridad" de Prosegur, un hombre al que ha definido como "alguien muy amable al que conocíamos bastante por su trabajo en la estación".

Después, una vez las autoridades policiales y sanitarias han llegado a la céntrica estación, un taxista ha visto como "trataban de reanimar a la víctima con masajes cardíacos".

Según este conductor, el colombiano Mauricio Aponte, "el hombre murió de un infarto tras un forcejeo por el interior y el exterior de la estación". La víctima es padre de un niño.

El papel del repartidor de diarios gratuitos ha sido determinante para detener al sospechoso, que ha sido reducido por las fuerzas del orden en medio de un gran escándalo que ha despertado a vecinos de los aledaños de la plaza de la estación de Castelldefels.

Fuentes policiales aseguran que el detenido ya había importunado a más de un pasajero durante el trayecto ferroviario y que, lejos de deponer su molesta actitud, ha seguido incordiando al personal al apearse del convoy, momento en que el agente le ha recriminado su conducta.
Los sindicatos critican falta de recursos

Por otro lado, el gerente del Sindicato Independiente de Profesionales de la Vigilancia y Servicios de Catalunya, Pedro Oliva, ha criticad el recorte de presupuesto por parte de Renfe, lo que, según su relato, ha limitado el número de vigilantes en Castelldefels, considerada un lugar problemático por la abundante afluencia de viajeros.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/01/barcelona/1301657557.html

_________________
Avanzar es entender que los retos no acaban nunca
avatar
ASP
ADMINISTRADOR

Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 02/10/2010

http://www.agrupacionsindicalprofesional.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Muere ASESINADO un vigilante de Renfe en Castelldefels

Mensaje  CHUK NORRIS el Dom Abr 03, 2011 6:41 pm

Descanse en paz.Un gran pesame para su familia y ampliado a todos sus compañeros, que somos muchos. :Dpz: :Dpz:
avatar
CHUK NORRIS
AFILIADO ASP

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Muere ASESINADO un vigilante de Renfe en Castelldefels

Mensaje  ASP el Lun Abr 04, 2011 11:09 am

Prisión para el joven detenido por la muerte de un vigilante en la estación de Castelldefels

El juez del Juzgado número 6 de Gavà, Barcelona, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza por un presunto delito de homicidio para el joven que fue detenido por la muerte de un vigilante en la estación de tren de Castelldefels.

El suceso ocurrió poco después de las seis de la mañana, cuando Sergio M.G., de 20 años, de nacionalidad española y vecino de Castelldefels, Barcelona, se enfrentó con el vigilante de seguridad R.G.J., de 44 años y también de nacionalidad española.

Varios testigos presenciales explicaron que el agresor, que tiene antecedentes por casos de lesiones, según fuentes cercanas al caso, viajaba en el tren provocando altercados e incidentes con el resto de viajeros.

Al bajar en Castelldefels, el joven continuó molestando a los viajeros, por lo que el vigilante de seguridad, el único que había en esta estación, le recriminó su actitud. Entonces, comenzó una pelea entre ambos y una persecución por el interior del recinto de la estación, que el agresor abandonó saltando una de las vallas.

Finalmente, en el exterior del recinto, el joven volvió a agredir al vigilante, quien falleció.

A este suceso se sumaron este fin de semana otras dos nuevas agresiones en Manlleu y Mataró, donde resultaron agredidos un interventor y un mosso y un joven fue detenido.

Los consellers de Interior, Felip Puig, y el de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, han convocado una reunión con responsables de Adif y Renfe para abordar los protocolos de seguridad en los trenes y las estaciones.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/03/barcelona/1301861045.html

_________________
Avanzar es entender que los retos no acaban nunca
avatar
ASP
ADMINISTRADOR

Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 02/10/2010

http://www.agrupacionsindicalprofesional.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Muere ASESINADO un vigilante de Renfe en Castelldefels

Mensaje  CHUK NORRIS el Lun Abr 04, 2011 6:49 pm

Se que igual no es el momento, pero la responsabilidad final debe recaer sobre Adif y la empresa.
avatar
CHUK NORRIS
AFILIADO ASP

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Muere ASESINADO un vigilante de Renfe en Castelldefels

Mensaje  ASP el Lun Abr 04, 2011 9:57 pm

Sin duda.

_________________
Avanzar es entender que los retos no acaban nunca
avatar
ASP
ADMINISTRADOR

Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 02/10/2010

http://www.agrupacionsindicalprofesional.com

Volver arriba Ir abajo

nos dejan solos

Mensaje  jcmolla el Mar Ene 31, 2012 9:20 pm

estos servicios se deben realizar con compañeros , pero hoy en día se ahorra y desgraciadamente este es un precio que no se le pueden poner números y es demasiado alto, de una vez por todas estas compañías tan grandes y que realizan un buen servicio , deberían equilibra la balanza y reforzar la seguridad pasiva y activa en cuanto es necesario. lamentado y lo sucedido y dándole mis condolencias a la familia y amigos-as
del fallecido, que puede ser en cualquier momento uno de nosotros-as.

un saludo y a seguir luchando por los derechos propios de las personas. el derecho a la vida.art.15 Const. Española 1978.

jcmolla
Agente Seguridad Privada

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Muere ASESINADO un vigilante de Renfe en Castelldefels

Mensaje  colchonero el Mar Ene 31, 2012 9:55 pm

Que descanse en paz y mi mas fuerte abrazo para su familia y compañeros. Va siendo hora de que alguien haga algo al respecto y esta otra muerte no se vuelva a repetir por la mierda de la crisis y ahorrarse un sueldo.
avatar
colchonero
Agente Seguridad Privada

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Muere ASESINADO un vigilante de Renfe en Castelldefels

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.