COMUNICADO INFORMATIVO


Estimados compañeros:


Como algunos sabréis, ASP hace poco ha sufrido una re-estructuración profunda. Gran parte de los fundadores abandonó la dirección de la formación al ser incapaces de asumir la presión que supone capitanear un sindicato, máxime cuando es un sindicato de reciente creación y decidido a no permitir la corrupción.


ASP nació, y esa sigue siendo su filosofía, para ser un firme defensor de los derechos de los habilitados. Pero además con la premisa de denunciar la corrupción de los agentes sociales y del gobierno y sus funcionarios, así como la de las empresas. Estas directrices requieren de mucha colaboración de compañeros concienciados, que lamentablemente no están ahí.


ASP quería trabajar con la máxima honradez por el habilitado, y era su hoja de ruta realizar las gestiones necesarias para dotar al habilitado de las protecciones físicas, de salud laboral, prevención de riesgos laborales y judiciales. Muchas de esas gestiones, en primera instancia ignoradas por nuestras autoridades, hubieran requerido de procesos judiciales, pero esos procesos requieren unas inversiones económicas que no están a nuestro alcance.


El número de afiliados no permiten sufragar ni los gastos mínimos, menos aún embarcarnos en caros procesos judiciales, que sin embargo habrían cambiado radicalmente el panorama actual de la seguridad privada. Como nos ha faltado y nos falta el apoyo necesario, ASP se ha visto forzada a limitarse a metas mucho mas modestas. Esto significa que hasta que la situación de este sindicato no cambie para mejor, se va a tener que limitar a gestiones burocráticas, de asesoría y protección personal del afiliado.


No vamos a poder hacer mucho contra la corrupción patente de los otros sindicatos, -que se regocijan con nuestra falta de fortaleza-, con lo que éstos van a seguir haciendo su voluntad y hundiendo mas al sector mientras el habilitado lo consienta. Los mas significativos sindicatos continuarán trabajando para la patronal y en nuestra contra.


Era nuestra intención presentarnos a cuantas elecciones sindicales fuese posible, y dar un poco de aire fresco a nuestro colectivo. Teniendo representatividad, podríamos sanear un poco la gestión sindical y ayudar al trabajador habilitado, pero no está siendo posible. Queríamos presentarnos a las próximas elecciones sindicales al comité de Prosegur (un bastión muy importante) del próximo Mayo de este año 2011, pero lo tenemos dificil. Confiamos en que compañeros hartos de la inacción de Alternativa Sindical, UGT, CC.OO. USO y alguno mas, quiera trabajar bajo las siglas ASP para revitalizar la fallecida acción sindical de esa empresa, que hace tiempo dejó de mirar por el habilitado. Pero el tiempo corre en nuestra contra.


Por todo esto que se relata, ASP ha tenido que reajustarse. En ese reajuste, la parte económica ha sido la mas afectada. Por ello se ha tenido que cerrar el local que era nuestra sede, ya que era inasumible sufragar el alquiler, que hasta el cierre corría en un alto porcentaje a cargo del bolsillo de los miembros de la directiva. Desde ese momento ASP carece de domicilio físico hasta que en un futuro pueda asumirse el mantenimiento de un local. Por esta causa se ha habilitado un apartado de correos que hará esa función a efectos de comunicación. La dirección de contacto, por tanto, es la siguiente: Apartado de Correos nº 10.038, Móstoles, 28937 Madrid. También tenemos nuestro nº de teléfono de siempre 662697412, y las cuentas de correo electrónico asp@agrupacionsindicalprofesional.com, para enviarnos vuestras denuncias denuncias@agrupacionsindicalprofesional.com, y  como cuenta secundaria sindicatoASP@gmail.com.


Precisamente por los ajustes económicos a que nos vemos obligados, se tomó la decisión de rescindir el contrato que manteníamos con la página Web www.agrupaciónsindicalprofesional.es que además estaba ocasionándonos problemas de funcionamiento y de soporte técnico, por la nueva Web www.agrupacionsindicalprofesional.com que ahora es la oficial, y que tiene un coste cuatro veces mas bajo que la anterior y es de un manejo mucho mas sencillo.


Así pues, las  nuevas cuentas de correo electrónico adscritas a nuestra Web quedan operativas desde este mismo instante y son asp@agrupacionsindicalprofesional.com, sindicatoASP@gmail.com como cuenta secundaria, y denuncias@agrupacionsindicalprofesional.com para las denuncias,   como se ha mencionado.


Informar que las gestiones que se quisieron llevar adelante para financiar al sindicato no tuvieron éxito debido a la falta de colaboración de los dimisionarios ex-miembros de la directiva que con su salida demostraron desear nuestro perjuicio, al que colaboraron con alguno de sus actos. Iniciativas como la venta de lotería de navidad y similares fueron canceladas antes de iniciarse por ser imposible llevarlas a cabo.


Oscuros y en ocasiones muy sucios intereses han intentado dinamitar la continuidad de la ASP, -sin éxito afortunadamente- y para ello no se ha dudado en vejar, injuriar, calumniar, difamar, insultar gravemente y hasta amenazar al Coordinador delegado de nuestra formación. Ninguna de esas personas va a lograr frenar a la ASP ni a su dirigente en su determinación de trabajar por el bien del personal habilitado de seguridad privada y contra la corrupción, abandono, desprestigio, asfixia, abusos, traiciones y contra la humillación que desde hace tanto tiempo padecemos.


Aún así, ASP sigue necesitando de compañeros sensibilizados, concienciados, y valientes que quieran liderar esta ingente lucha de David contra Goliat. Los que reunáis estas características, contactar con nosotros.


Mientras ASP suma apoyos, el sindicato se limitará a concentrase en la defensa de los afiliados de que dispone y en las gestiones burocráticas que le sean factibles. Que enfrentemos retos mas ambiciosos ya dependerá de vosotros. Con miedo no se puede vivir, ni da de comer.


Decir por último, que ASP no estaba ni está parada, y que se trabaja en proyectos, uno de los cuales conoceréis muy pronto, y que la lucha contra el intrusismo sigue siendo una de nuestras prioridades. Ventajas de ser un sindicato genuínamente profesional solo para el habilitado, que como no afilia a nadie sin una TIP, no ve hipotecadas sus actuaciones.


Compañero, ASP te necesita. Únete a la ASP. Por tu futuro.



En Madrid, a 12 de Enero de 2011.







































.