INSTRUCCIONES DE AFILIACIÓN A LA ASP

Ni que decir que hoy por hoy somos el único sindicato profesional exclusivo de vigilantes de seguridad y especialidades del que los agentes de seguridad privada pueden fiarse, y él único que defiende activa y exclusivamente los intereses de esos profesionales. Huelga decir también que sus representantes no se venden a las empresas ni venden los intereses de los afiliados. Un vigilante que no carezca de sensatez, o se afilia a la ASP, o no se afilia con nadie. Para los que entiendan que afiliarse a nuestra formación es lo correcto y lo que nos conviene a todos los profesionales habilitados, las siguientes indicaciones
:

--------------------------------------------

Los requisitos imprescindibles y obligados para la afiliación son estar habilitado al menos como vigilante de seguridad, o como guarda particular del campo, independientemente de que se tengan o no especialidades. ASP no afilia a personal que trabaje en seguridad privada que no esté en posesión de una TIP oficial.

Para la afiliación debe hacerse llegar al sindicato bien por correo electrónico a la dirección asp1@agrupacionsindicalprofesional.com o bien por correo postal certificado a: Agrupación Sindical Profesional del personal habilitado de seguridad privada, Apartado de Correos 10.038 Móstoles 28937 Madrid los documentos siguientes:

1- Impreso de afiliación de ASP cumplimentado, firmado y fechado

2- Fotocopia por ambas caras de la la Tarjeta de Identidad Profesional (TIP) en vigor

3- Fotocopia por ambas caras del Documento Nacional de Identidad (DNI) o Número de Identidad de Extranjeros (NIE) para aquellos.

4- Tarjeta de demandante de empleo en vigor para aquellos vigilantes o guardas del campo en situación de desempleo que deseen la afiliación con la aplicación de la cuota reducida.

--------------------------------------------

La cuota de afiliación al sindicato es de 10 euros mensuales. Esta cuota es la misma desde 2010, sin subidas, en atención a las dificultades económicas que venimos padeciendo el personal habilitado de seguridad privada.

La cuota se puede abonar mensualmente por descuento en nómina, con lo que es la empresa la que se encarga del abono, o por domiciliación bancaria, en cuyo caso la empresa no es conocedora de la afiliación. En este segundo supuesto el abono se cargará al afiliado de forma trimestral (lo mas habitual), o bien semestral o anual, a elección del interesado.

--------------------------------------------

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, ASP usará los datos aportados que pasarán a ser incluidos en nuestro fichero con el fin exclusivo de la afiliación, y no los cederá a terceros en ningún caso, salvo autorización expresa del titular. Cuando sean necesarios los servicios de nuestro despacho jurídico, ASP podrá cederles los datos del afiliado para la defensa de sus intereses, y únicamente con ese fin, salvo indicación contraria del afiliado titular de los datos. Cualquier otro uso de los datos recibidos requerirán la autorización expresa de su titular.

El impreso de afiliación lo podemos descargar desde aquí:

O visitar la dirección: